aplicaciones   >   suite de software central   >   transcripción de actas

transcripción de actas

home_hasher.jpg

beeHasher

icon_hasher.png

Solución que opera de forma secuencial realizando tareas de digitalización, troceado (hash) automático, digitación manual, verificación y control de la información electoral sobre una plataforma integral, brindando la confidencialidad y privacidad de la información que alimenta el sistema de consolidación.

 

Esta herramienta permite convertir las actas físicas diligenciadas en cada una de las mesas a un formato digital, para posteriormente ser fraccionadas en decenas de trozos (troceado) que contienen solamente información numérica. Estos trozos son enviados aleatoriamente a las pantallas de los operadores, para que introduzcan manualmente en la aplicación el valor que aparece en cada uno de ellos, sin saber a cuál acta corresponden, ni tampoco asociarlo a un candidato, movimiento o partido político en particular. 

 

Gracias a que cada uno de los trozos está indexado y asociado a un espacio físico de un acta digital específica, una vez digitados todos los trozos el sistema recompone automáticamente el acta original, sin que los valores consignados en ella hayan podido ser manipulados por los operadores o expuestos a los errores comunes de la digitación manual.