productos   >   terminal electoral OMR

terminal electoral OMR

1/4

BODEN

En muchos países del mundo todavía se realizan votaciones manuales en las que los ciudadanos marcan su opción de candidato(s) en un formato preimpreso en papel (voto), el cual se deposita en una urna física. Para evitar los retrasos, imprecisiones y fallas típicas del conteo manual al final de la jornada, Electia tiene disponible la tercera generación de equipos para automatizar este proceso.

 

BODEN es un es un terminal electoral OMR para conteo asistido de votos, basado en la plataforma de hardware Fujitsu® N7100, operando en dos diferentes modalidades preseleccionadas por la autoridad electoral: uno-a-uno a medida que el ciudadano marca su papeleta, o bien al final de la jornada electoral en modo de lotes procesando el total de votos depositados. El equipo tiene integrado un sofisticado escáner adaptado para el reconocimiento e interpretación de marcas con la más avanzada tecnología de OMR (Optical Mark Recognition) disponible en el mercado.

 

La capacidad de exportar datos para impresión ya sea para generar comprobantes de votos y/o actas de inicio/cierre de la votación, es una característica importante cuando se requiere dejar un registro físico de los votos marcados por los ciudadanos; igualmente y a elección de la autoridad electoral, la información procesada puede ser transmitida a un sitio central mediante una conexión segura. El equipo también se puede utilizar para escanear y enviar a un centro de procesamiento las actas de votación que se produzcan en cada mesa o recinto de votación, para un proceso de transcripción centralizada.

 

BODEN trabaja en conjunto con toda la suite de software electoral de Electia, o puede integrarse fácilmente a cualquier plataforma de procesamiento de terceros desarrolladores o propietaria de la autoridad electoral.

soluciones relacionadas

Electia está reconocida como una compañía exitosa, innovadora, dinámica y

generadora de valor agregado

en procesos electorales

Ubicación

Electia Internacional

Avenida Calle 82 # 10-33

Piso 4

Bogotá D.C. - Colombia

email: info@arolen.com

tel: +57 (1) 236-2966

© Electia 2020 - Derechos reservados

Contacto

Encuéntrenos en Redes Sociales

Explore Electia

arolen.png
logo_electia.png