aplicaciones   >   suite de software central

banner_sw.jpg

suite de software central

Dado que las elecciones en todos los países son eventos únicos derivados de la legislación particular y de las prácticas propias adoptadas en cada uno de ellos, Electia desarrolló Viterbix®, una plataforma de software común con aplicaciones independientes totalmente parametrizables que mantienen la integridad, la confidencialidad y la seguridad de los datos electorales, al tiempo que garantizan procesos libres de fraude evitando la manipulación manual o electrónica de la información.

Esta plataforma y sus diferentes aplicaciones se basan en las mejores prácticas de desarrollo de software y utilizan las más modernas herramientas y lenguajes de programación disponibles en el mercado, resultando en un uso eficiente, confiable y preciso, además de una fácil interacción entre cada una de ellas y con software de terceros.

asignación de jurados

icon_assigner.png

En algunos países se asignan terceras personas que sirven para coordinar las actividades de los votantes, hacer el conteo de votos, diligenciar los formatos de resultados, etc. A partir de las bases de datos suministradas por la autoridad electoral, esta aplicación selecciona y conforma las listas de dichos jurados.  

Leer más

icon_transfer.png

transmisión electoral

Comunicación segura de los resultados de la votación a nivel local, regional y nacional, a centros de datos predeterminados, generalmente un sitio principal y uno alterno para tareas de respaldo, reduciendo el riesgo de falla o equilibrando la carga de procesamiento.

Leer más

transcripción de actas

icon_hasher.png

Proceso de troceado (hash) de las actas de resultados previamente digitalizadas, para ser introducidas manualmente al sistema de procesamiento de elecciones, evitando que el operador pueda conocer a que acta, movimiento, partido político o candidato corresponde el valor numérico que está digitando. 

Leer más

icon_center.png

consolidación electoral

Aplicación de alto nivel que recibe y procesa todos los resultados de las votaciones a nivel local, regional y nacional, organizándola, validándola y depurándola, generando la información de salida que alimentará el sistema de divulgación con los resultados finales de las elecciones de todo un país.

Leer más

divulgación electoral

icon_publisher.png

Aplicación que presenta sobre Internet, intranets y extranets los resultados totales y desagregados de las votaciones en todos los niveles de un país, incluyendo sitios geográficos, candidatos, movimientos, partidos políticos, etc., de una forma visual y amigable para cualquier usuario del sistema o bien para el público en general. 

Leer más