generalidades
Electia es una de las compañías de tecnología electoral más nuevas en el mercado global, pero con más de 15 años de experiencia específica a través de Grupo Arolen en elecciones en América Latina, con una sólida historia corporativa que se extiende a lo largo de 30 años de trabajo continuo. Electia nace como respuesta a las cada vez más exigentes necesidades de automatización, transparencia y seguridad en los procesos de votación.
Comprometidos con la innovación, Electia inicio operaciones con el diseño de simples dispositivos para autenticación biométrica y de equipos de escaneo de votos marcados en papel; con el tiempo se ha consolidado un completo portafolio de productos, servicios y aplicaciones totalmente confiables, más fáciles de usar y más eficientes que muchas otras soluciones. En algunas de líneas de negocios, tenemos varias generaciones y seguimos desarrollando nuevos modelos de equipos.
Nuestra reputación se basa en una cultura orientada al cliente, en el suministro de sólidas plataformas de hardware y software, y en la prestación eficaz de los servicios profesionales, para llevar a cabo elecciones seguras y libres de fraude. Electia llena un vacío en la tecnología electoral disponible en el mercado internacional, principalmente en países donde las papeletas de votación deben escanearse y almacenarse como evidencia física.
El ícono corporativo es una abeja estilizada que refleja nuestra esencia: diseminar las mejores prácticas electorales respaldadas por soluciones y servicios confiables, con el fin de preservar y expandir la democracia en tantos países como sea posible.
estrategia corporativa
valores corporativos
Nuestra mayor preocupación son nuestros clientes (autoridades electorales) y sus usuarios (ciudadanos).
Sólo ofrecemos lo que podemos cumplir, en los tiempos y de la forma que las autoridades electorales lo requieren.
El equipo de trabajo es nuestro mayor activo, el cual con el tiempo ha logrado unos niveles de especialización electoral únicos en el mercado.
Trabajamos firmemente en la construcción de una cultura organizacional basada en la ética, la excelencia y la responsabilidad social corporativa.
filosofía corporativa
inteligencia
Soluciones intuitivas y altamente novedosas, concebidas en forma inteligente desde su diseño original, para superar ampliamente las expectativas de clientes y usuarios.
simplicidad
Equipos, software y aplicaciones amigables y fáciles de operar, ya sea trabajando con nuestras plataformas propietarias, o interactuando con desarrollos y productos de terceros.
seguridad
Diseños que cumplen los más exigentes estándares internacionales para mitigar los riesgos asociados, reduciendo el nivel de amenaza al que se encuentran expuestos.
desarrollo continuo
Permanente mejoramiento del hardware y del software, respondiendo a las nuevas necesidades del mercado electoral y a una política interna de innovación.
principios fundamentales
eficiencia
Utilización adecuada de los recursos propios y de las autoridades electorales para ofrecer soluciones altamente eficientes, en los tiempos y modalidades requeridas.
costo
Se tiene la mejor relación costo/beneficio de todo el mercado electoral minimizando las inversiones recurrentes, con un retorno de la inversión (ROI) fácilmente calculable.
calidad
Productos y servicios de talla mundial, probados ampliamente para garantizar el mejor desempeño y confiabilidad, como requisitos básicos de cualquier proceso electoral.
compromiso
Desde el nivel corporativo hasta el equipo operativo, se ofrecen las mejores capacidades para garantizar el éxito de los proyectos en beneficio de la democracia.
código de ética
Electia se rige por un código de ética y de buenas prácticas que ha sido adoptado corporativamente por convicción y no por imposición, como resultado de una cultura empresarial que tiene en cuenta clientes, proveedores, empleados, colaboradores, socios y directivos, la cual ha contribuido decididamente a forjar una excelente reputación de seriedad, responsabilidad y transparencia en los negocios y en todas sus prácticas comerciales.