soluciones

banner_sol.jpg

soluciones

Los eventos electorales requieren de diversas soluciones tecnológicas que interactúen y se complementen, especialmente en lo referente al procesamiento de resultados de las votaciones, en donde convergen y se resumen una diversidad de tareas de las autoridades electorales, entidades de gobierno, autoridades de control y vigilancia, observadores, organizaciones no-gubernamentales, proveedores, contratistas, etc.

Dado que las elecciones son procesos únicos en los distintos países y puntuales en las fechas de realización, idealmente debe contarse con soluciones de propósito específico, flexibles, modulares, parametrizables y desarrolladas para entornos electorales con unas características superiores de calidad, confiabilidad, desempeño y seguridad.

Electia ofrece un completo portafolio de soluciones que simplifican la mayoría de las tareas electorales, haciendo los procesos de votación más amigables, seguros y libres de fraude.

icon_bio.png

autenticación biométrica

Este proceso responde a la necesidad de validar la identidad de un votante de manera irrefutable, usando una característica que lo haga único, mediante la comparación de sus huellas dactilares con su minucia biométrica particular.

Leer más

icon_cont.png

conteo asistido

En muchos países del mundo todavía se utiliza el voto físico, razón por la cual el conteo manual en algunos casos es lento, inseguro y poco confiable; estas condiciones hacen necesario adoptar soluciones tecnológicas que permitan optimizar el proceso de escrutinio de mesa.

Leer más

icon_vote.png

automatización del voto

La tendencia mundial a la automatización de todo tipo de tareas no es ajena a las autoridades electorales, razón por la cual es interesante contar con soluciones que permitan lograr una transición fácil, amigable y segura de votaciones manuales a votaciones automatizadas.

Leer más

icon_proc.png

procesamiento convergente

Dado que los procesos electorales y en particular el conteo de votos requiere de varias aplicaciones para su ejecución, unas elecciones modernas deben idealmente contar con una plataforma convergente que permita el procesamiento simultáneo de las diferentes tareas, especialmente de las más sensibles y complejas.

Leer más